Otros blogueros

En orden alfabético…

En este blog uno puede dejar de lado la geotecnia, tan pragmática ella y disfrutar de la geología en estado puro. Un buen lugar donde relajarse y disfrutar de la capacidad de divulgación de su autor.

Enrique es un veterano en esto del blogging del que siempre se aprende algo. Utiliza como él dice, la ironía y la hipérbole como forma de comunicación. Se nota que es docente y transmite sus conocimientos de una manera amable pero sin perder ni un ápice de rigurosidad.

Interesante blog especializado en el control de calidad de pilotes y de cimentaciones profundas.

Otro de los blogeros imprescindibles. Creo que empezó el blog para dar apoyo a su labor docente, pero hoy en día es uno de esos blogs donde uno puede encontrar abundante información de calidad sobre la Ingeniería Civil, siempre desde una perspectiva muy práctica.

Es un blog dirigidos a “usuarios” de la geotecnia, en el que se exponen de forma amplia los fundamentos de la misma.

Podemos decir que es un blog profesional, en el mejor sentido de la palabra. Trata muchos temas que a mí se me escapan, pero lo encuentro interesante y entretenido, y lleno de buenos recursos.

Otro compañero de los que no hay perderse un solo post. Juanjo está especializado en geotecnia aplicada y en la interacción del terreno con las estructuras. El rigor y el sentido del humor son sus señas de identidad. Sin duda, una fuente de inspiración.

A uno de sus contribuyentes principales lo conozco (virtualmente hablando) desde hace más de 10 años cuando lo descubrí en foros especializados. Toca temas relacionados con la geotecnia y las cimentaciones especiales. Muy recomendable.

Compañero especializado en cimentaciones especiales, que de vez en cuando nos suaviza la tarea con post sobre turismo geológico.

Otro blog donde relajarse y disfrutar de los paseos geológicos que nos ofrece su autor.

Blog mantenido por el ICOG que pretende difundir el área de conocimiento de los riesgos geológicos.